Pbro. Francisco Javier Giraldo Quintero

Párroco

Nació en cristiano hogar conformado por don José Jesús Giraldo (ya fallecido) y doña Berta Libia Quintero, el 2 de agosto de 1974 en el municipio de El Santuario.

Cursó sus estudios de básica primaria en la escuela Pbro. Marcos Duque Salazar de la vereda Gaviria del municipio de Marinilla y sus estudios de básica secundaria y media en el Técnico Industrial José María Córdoba de El Santuario.

Sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja.

Recibió el sagrado orden diaconal de manos de monseñor Flavio Calle Zapata, en La Ceja, en el marco del año jubilar del 2000, el 24 de noviembre.

La ordenación sacerdotal le fue conferida el 23 de noviembre del 2001 en la Basílica Menor de San Judas Tadeo de El Santuario por Monseñor Flavio Calle Zapata.

Es Teólogo y Licenciado en filosofía y ciencias religiosas de la Universidad Católica de Oriente.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal en la parroquia Santa Bárbara de Granada como vicario cooperador, párroco en la parroquia La Santa Cruz en el corregimiento de Puerto Venus, formador del Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja, delegado episcopal para la vida consagrada y la liturgia, párroco en Nuestra Señora de la Candelaria del municipio de Guarne, y actualmente sirve como párroco de esta comunidad de La Asunción en Marinilla.

Pbro. Nicolás Emilio Salazar Gómez

Vicario

Nació en El Santuario, Antioquia, el 3 de Febrero de 1959, hijo de Manuel Tiberio Salazar y Carmen Susana Gómez. Fue ordenado Sacerdote por Monseñor Ignacio Gómez aristizábal el 13 de Noviembre de 1993.

Ha prestado sus servicios pastorales como vicario en Argelia, Barbosa (Diócesis de Girardota), fue formador del Seminario Nacional Cristo Sacerdote, párroco de Mesopotamia, vicario en Abejorral, San Carlos, Parroquia San José en el Carmen de Viboral, en San Rafael y desde el mes de Noviembre de 2019, por decreto episcopal se une a esta comunidad parroquial como Vicario.

Pbro. Santiago de Jesús Montoya Ramírez

Vicario

Nació en el municipio de El Santuario, Antioquia, el 19 de marzo de 1995, es hijo de Gerardo Montoya González y Luz Dary Ramírez Gómez. Es el primero de cinco hermanos.

Realizó sus estudios de Filosofía en el Seminario Diocesano Nuestra Señora en Marinilla y la Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en la Ceja, culminando en el año 2020.

Recibió la ordenación Diaconal el 14 de noviembre en el año 2020 por manos de Monseñor Fidel León Cadavid Marín en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. El 6 de mayo del 2021 fue ordenado Sacerdote por Monseñor Fidel León Cadavid Marín en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en el municipio del Carmen de Viboral, Antioquia.

Desde el pasado 4 de junio, el padre Santiago hace parte del equipo sacerdotal de esta parroquia.

Diácono Jonathan Arango Murillo

En experiencia de síntesis vocacional

Nació el 6 de Agosto de 1995 en Argelia de María, Antioquia; es hijo de Elias Antonio Arango Ocampo y María Acened Murillo Martínez

Cursó sus estudios de básica primaria en el Centro Educativo Rural San Luis de la vereda San Luis de su natal Argelia y en esta misma vereda adelantó sus estudios secundarios en el Instituto Regional COREDI.

En el año 2013 ingresó al Seminario Diocesano Nuestra Señora para cursar la filosofía y más adelante, en el año 2017, inició sus estudios Teológicos en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en el municipio de la Ceja, Antioquia.

Vivió su experiencia de Año de Formación Pastoral Misionera en el municipio de San Francisco y en el Corregimiento de Puerto Venus, municipio de Nariño.

La ordenación Diaconal le fue conferida el 7 de Agosto del 2021 de manos de Monseñor Fidel León Cadavid Marín en la Basílica Menor San Judas Tadeo del municipio de El Santuario.

El pasado 24 de Noviembre de 2021 mediante el decreto 047 fue nombrado para realizar su experiencia de síntesis vocacional en esta comunidad parroquial.

Horarios de atención despacho

  Lun-Vier: 8:00 am-12:00 m y 2:00 pm-4:30pm

  Sab: 8:00 am-12:00 m

  Dom-Fest: No hay servicio

Contacto

Para mayor información:
  pasuncion (@) diosonrio.org.co
  +57 (4) 548 40 50
  Parque Ppal. Marinilla Cl. 31 # 30-16

Redes sociales

 

Permanece conectado con la Parroquia La Asunción de Marinilla: