Emisora Virtual de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

 

Comunicaciones

Comunicaciones

24 Abr 2020

 

El 26 de febrero fue el inicio de la Cuaresma, como de costumbre en Marinilla, miles de fieles portaban orgullosos la señal de la Santa Cruz en sus frentes como símbolo de compromiso en la conversión previa a la Semana Santa. Los días pasaban y la noticia de infectados por Coronavirus en el mundo se disparaba, razón por la que las autoridades emitieron varias medidas para prevenir los contagios. El 16 de marzo, los templos cerraron sus puertas físicas, pero emprendían un camino distinto para preparar el camino de los fieles en la conmemoración de la pasión de Jesús.

21 Abr 2020

 

Por: Mons. Luis José Rueda Aparicio- Carta a las familias en la Pascua.

20 Abr 2020

 

Desde el año 2000 cada segundo domingo de pascua la Iglesia viene celebrando la fiesta de la Divina Misericordia.

12 Abr 2020

 

Hoy la muerte es vencida por el Rey, la vida triunfa sobre el poder de las tinieblas, y el corazón del hombre se llena de inmensa alegría.

20 Mar 2020

 

(20 marzo 2020).- El Santo Padre concede la Indulgencia plenaria a los fieles enfermos de Coronavirus, a los agentes sanitarios, los familiares y todos aquellos que exponiéndose al riesgo de contagio, cuidan de los enfermos.

12 Feb 2020

 

La querida Amazonia se muestra ante el mundo con todo su esplendor, su drama, su misterio. Dios nos regaló la gracia de tenerla especialmente presente en el Sínodo que tuvo lugar en Roma entre el 6 y el 27 de octubre, y que concluyó con un texto titulado Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral.

10 Feb 2020

 

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mt 11,28)

03 Sep 2019
El próximo domingo 8 de Septiembre recibiremos en nuestro municipio a 340 misioneros que nos traerán la buena noticia de Dios. Estarán entre nosotros hasta el 14 de Septiembre. Acojamos el mensaje que traen para sembrar en nuestros corazones. Aquí tenemos la programación para estos días.
13 Jul 2019

El Papa Francisco ha elevado la diócesis de Florencia a la dignidad de Arquidiócesis y ha promovido como Arzobispo de esta jurisdicción eclesiástica a monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo.

Así mismo, se le asignan como diócesis sufragáneas a las jurisdicciones de Mocoa - Sibundoy y San Vicente del Caguán.

Según indicaciones del Santo Padre, los Vicariatos Apostólicos de Puerto Leguízamo – Solano, Leticia, Mitú e Inírida, no podrán considerarse entre las sedes sufragáneas, sino que permanecerán sujetos directamente a la Santa Sede.

"Nada prohíbe, de todos modos, que los Vicariatos Apostólicos sean invitados a participar en las reuniones de los Obispos de la Provincia Eclesiástica, pero sin derecho a voto deliberativo", aclara monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia.

 

MONS. OMAR DE JESÚS MEJÍA GIRALDO

Nació en la localidad de El Santuario el 21 de enero de 1966. Fue ordenado sacerdote el 16 de noviembre de 1991 y estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional "Cristo Sacerdote" en La Ceja.

Se licenció en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente de Rionegro y en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos entre los que se cuentan el de formador en el Seminario diocesano "Nuestra Señora", delegado diocesano para la pastoral juvenil y vocacional, vicario parroquial en la parroquia de "Nuestra Señora del Carmen" en El Carmen de Viboral y director del departamento para la pastoral en la Universidad Católica de Oriente de Rionegro.

Fue, además, vicerrector del seminario nacional "Cristo Sacerdote" en la Ceja y desde 2008 era rector del mismo.

Actualmente hace parte de la Comisión Episcopal de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia

El 11 de Julio de 2013 monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo tomó posesión de la diócesis de Florencia.

 

Tomado de: http://www.cec.org.co/

20 Ene 2019

 

Por medio del decreto 049 del 18 de diciembre de 2018, monseñor Fidel León Cadavid Marín, Obispo de Sonsón - Rionegro, nombra a el padre Francisco Javier Giraldo Quintero como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Marinilla.

Página 1 de 2

Horarios de atención despacho

  Lun-Vier: 8:00 am-12:00 m y 2:00 pm-4:30pm

  Sab: 8:00 am-12:00 m

  Dom-Fest: No hay servicio

Contacto

Para mayor información:
  pasuncion (@) diosonrio.org.co
  +57 (4) 548 40 50
  Parque Ppal. Marinilla Cl. 31 # 30-16

Redes sociales

 

Permanece conectado con la Parroquia La Asunción de Marinilla: