Emisora Virtual de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Adrián Zapata

Adrián Zapata

07 Nov 2017

Jorge Luis Giraldo Rincón, nació el 1 de noviembre de 1987 en el municipio de Rionegro en el seno de una familia profundamente católica, Oriundo del Municipio de Marinilla, Antioquia. Hijo de María Elvia Rincón Jaramillo y Jorge de Jesús Giraldo Jaramillo.

Realizó su bachillerato en el Instituto Técnico Industrial Simona Duque del Municipio de Marinilla, donde cursó hasta el grado noveno. Terminó sus estudios secundarios en el centro vocacional de los Legionarios de Cristo en Llano grande, Antioquia. Perteneció algún tiempo a la comunidad religiosa de los Legionarios de Cristo donde realizó sus estudios de humanidades y ciencias en el centro de estudios superiores de la misma comunidad en Salamanca, España.

Después de un tiempo de discernimiento decidió retirarse de dicha congregación. Realizó estudios de Filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, Italia. Apoyó y trabajo dos años en la formación de chicos en el oratorio Gentilino de Milán, Italia. Decidió después de un tiempo de reflexión volver a los caminos de formación hacia el sacerdocio en el año 2013 donde fue aprobado para realizar sus estudios teológicos en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de la Ceja, Antioquia.

Fue ordenado diácono por Monseñor Fidel León Cadavid Marín obispo de Sonsón-Rionegro el 20 de marzo del presente año y recibirá su ordenación Sacerdotal el 16 de noviembre del año en curso en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción del Muncipio de Marinilla, por Manos de su actual obispo diocesano.

12 Sep 2017

El odio no hace otra cosa en el corazón que carcomer lo mejor de cada uno. El odio no deja nada a su paso, mancha los mejores momentos de la vida, amarga lo dulce del ser, enceguece el alma, y poco a poco, se consume los años convirtiendo en espinas los bellos rosales que Dios planta en el interior. ¡O dejas el odio o el odio te consumirá!

07 Sep 2017
04 Jul 2017

El lunes 3 de julio, se presentó el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá – 2019. El himno se titula “Hágase en mí según tu palabra”, y está inspirado en el versículo de Lc 1,38.

El himno ha sido compuesto por Abdiel Jiménez, catequista y salmista de la parroquia Cristo Resucitado, en San Miguelito, autor de varias piezas litúrgicas, miembro de diversos coros y egresado de la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Santa María La Antigua.

Sobre el himno, elegido entre 56 candidatos, el Arzobispo de Panamá afirmó que “nos entusiasma ponerlo hoy a disposición de los jóvenes del mundo, para que cantándolo se preparen alegres y dispuestos a dejarse transformar por Dios”.

 

A continuación la letra del himno “Hágase en mí según tu palabra” de la JMJ Panamá 2019:

Somos peregrinos
que venimos hoy aquí
desde continentes y ciudades
queremos ser misioneros del Señor
llevar su palabra y su mensaje.

Ser como María la que un día dijo sí
ante la llamada de tu proyecto
el cielo se goza y canta de alegría
toda la tierra alaba tus portentos

He aquí la Sierva del Señor
Hágase en mí según tu palabra (bis)

Tu Sierva yo soy
Tu Hija yo soy
Tu hijo yo soy

Ser como María disponibles a salir
Iglesia Peregrina con amor
jóvenes testigos y discípulos
con alegría, fe y vocación

Coro

No tengan miedo, no
no tengan miedo
de llevar el amor de Dios
comprometidos sí, como María
que supo ser la Sierva del Señor

Coro (4 veces)

25 May 2017

Oh Espíritu Santo,
Amor del Padre, y del Hijo,

Inspírame siempre
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar,
cómo debo actuar,
lo que debo hacer,
para gloria de Dios,
bien de las almas
y mi propia santificación.

Entra hasta el fondo del alma,
divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre,
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado,
cuando no envías tu aliento.

Espíritu Santo,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.

Dame acierto al empezar,
dirección al progresar,
y perfección al acabar.
Amén.

25 Mar 2017

Marinilla se prepara para la Semana Santa 2017, recibiendo las miles de personas que se acercan por esta época a la ciudad con el propósito de asistir a las distintas ceremonias litúrgicas y procesiones que recorren las calles de la Esparta colombiana. El ambiente que se forma con el ruido de las trompetas y los coloridos trajes de las cofradías, es una de las señales que identifica a una de las mejores Semana Santas del país.

24 Mar 2017

VIDEO- Un grupo de niños pertenecientes al Oratorio Santo Domingo Savio, de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Marinilla, le cantan al Papa Francisco que visitará a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre de 2017.

10 Mar 2017

El Nuncio Apostólico en Colombia anunció este viernes que el Papa Francisco vendrá al país entre 6 y 11 de septiembre de 2017, visitando Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

28 Feb 2017

 Te presentamos los horarios para la imposición de la Santa Ceniza en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

08 Feb 2017

Circula por las redes sociales una divertida lista de anuncios parroquiales.

Al parecer pertenecen a algunos murales de parroquias. Aunque fueron hechas con muy buena intención, su mala redacción los hace divertidos.

Página 1 de 3

Horarios de atención despacho

  Lun-Sab 8am-12m y 2pm-4:30pm

  Dom-Fest No hay servicio

Redes sociales

Permanece conectado con la Parroquia La Asunción de Marinilla:

Contacto

Para mayor información:
  pasuncion (@) diosonrio.org.co
  +57 (4) 548 40 50
  Parque Ppal. Marinilla Cl. 31 # 30-16